Del 8 al 9 de junio de 2023 se
realizará en el Cusco, la IV Cumbre Internacional Cooperativa, certamen que
reunirá a la crema y nata del cooperativismo peruano y sus pares de América
Latina. El objetivo es brindar los conocimientos
competitivos de la gestión empresarial, así como aplicar las herramientas para
fortalecer la marca, reputación, identidad y posicionamiento como estrategia de
liderazgo cooperativo, en el ámbito de la gestión e innovación.
Precisamente, la cumbre que tiene
por tema central: “Gestión, innovación y ventajas competitivas” es organizada por
la Cooperativa Multiactiva “La Social”, Producciones Ejecutivas y la Federación
Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú (FENACOOSEP), con el
respaldo institucional de organizaciones internacionales.
El certamen que se realizará en el
Hotel “José Antonio” de la ciudad imperial, también tiene el auspicio de la
Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), Central
Cooperativa de Servicios (SERVIPERÚ), Escuela de Economía Social (EES) y Asociación
de Márketing Emprendedor.
Asimismo, tiene el respaldo de
medios especializados en Cooperativismo y Microfinanzas como el periódico “La
Social”, “Revista de las Cooperativas”, periódico “Emprendedores”, periódico “Solidarios”
y el periódico y televisión “Certeza”.
Según Héctor Kuga Carrillo, presidente de la Cooperativa Multiactiva “La
Social” y presidente de la Comisión Organizadora de la IV Cumbre Internacional
Cooperativa, “se trata de una actividad internacional de gerencia cooperativa que reunirá presidentes de Consejos
de Administración y de Vigilancia, directivos asociados y gerentes de diversas
partes del Perú y América Latina”. La I Cumbre Internacional Cooperativa se
realizó en la ciudad de Cajamarca en 2016 con el tema “Liderazgo Empresarial
Cooperativo”, la II Cumbre Internacional Cooperativo se desarrolló en Cusco en
2019 bajo el tema: “Cooperativismo: Tendencias gerenciales y dirección de
empresas”, mientras que la III Cumbre se desarrolló en la ciudad de Ica bajo el
tema: “Reputación, identidad y posicionamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario