martes, 29 de mayo de 2018

EDUCOOP USA DIVERSAS PLATAFORMAS DIGITALES PARA DAR A CONOCER SU TRABAJO EN EL ÁMBITO COOPERATIVO

La Cooperativa de Servicios “Educoop” utiliza diversas plataformas y herramientas digitales para dar a conocer su trabajo en el ámbito cooperativo, especialmente para sus asociados. Esas herramientas están vinculadas con las distintas redes sociales (Facebook, whatapp, etc.), el Eduportal informativo (www.eduportal.com.pe) que también utiliza sus propias redes sociales como: Facebook, whatapp, twitter, google+ e instagram entre otras, la propia página web de la cooperativa y otros medios digitales o virtuales donde informa acerca de las noticias para el movimiento cooperativo y el magisterio nacional.

Educoop es una cooperativa que administra empresas como el EduMarket, tienda de abarrotes, librería, licores, zapatos y electrodomésticos; también está EduSistem, negocio vinculado con la informática y computación. En el ámbito inmobiliario posee la empresa OIASA (Organización Inmobiliaria Abel SAC) que administra el nuevo Centro de Negocios “Educoop” en el Cercado de Lima y terrenos agrícolas para biohuertos en la zona de Chacayllo en Chancay, en Huaral. Se trata de un conjunto de lotes de 500 metros cuadrados cada uno, ubicados en el kilómetro 93 de la carretera Panamericana Norte, terrenos útiles para biohuertos familiares que, por la calidad de la tierra, son apropiados para la producción de hortalizas, flores y hierbas aromáticas. Como se sabe, los biohuertos son pequeños terrenos ubicados cerca de las viviendas, donde se producen hortalizas y plantas medicinales, para ayudar a mejorar la alimentación y la economía de las familias rurales por la venta de los excedentes. Su producción es sin usar agroquímicos: solo se aplica abonos y plaguicidas orgánicos y por eso se llama biohuerto.
Los diversos comités trabajan arduamente en actividades que benefician a sus asociados, como por ejemplo, conversatorio-talleres sobre “Importancia, funciones y responsabilidades de los dirigentes cooperativos”, “Alimentos saludables”, “Uso de los medios de comunicación”, “Actividades emprendedoras”, etc. Es importante destacar el rol que cumplen los dirigentes de las asociaciones de economía solidaria con respecto a la correcta toma de decisiones y la responsabilidad del cargo directivo y las responsabilidades que ello representa.
También realiza guías turísticas a diversas partes del país, contribuyendo de esta manera, con la reactivación del turismo interno.
La Cooperativa “Educoop” administra el “Eduportal”, medio electrónico que tiene más de 60,000 visitas. En este portal, el lector podrá enterarse de todo el acontecer informativo de interés para los maestros. La cooperativa también produce vídeos interesantes para su canal de televisión de YouTube, llamado “Educoop TV”.
Anualmente, la cooperativa entrega los Premios "Abel Callirgos Graneros" en las áreas de Educación, Investigación Científica y Personaje Ilustre del Año.
Asimismo, el Comité de Previsión Social realiza diversas actividades académicas y sociales, como las campañas médicas, psicológicas, oftalmológicas y odontológicas para los asociados. Por ejemplo, la campaña visual comprende la medida de la vista, despistaje de catarata y glaucoma, corrección óptica de la miopía, hipermetropía, astigmatismo, ojo perezoso; estrabismo y presbicia; y descarte de carnosidad. Son campañas visuales gratuitas para los asociados de la cooperativa, familiares de los socios, trabajadores del sector, trabajadores del sector Educación y personal de Educoop. Lo mismo ocurre con las campañas médicas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario