lunes, 5 de septiembre de 2016

SE BUSCARÁ FORTALECER LAS MYPES, COOPERATIVAS Y PESCA

Dos proyectos de ley tendientes a fortalecer y formalizar las micro y pequeñas empresas y cooperativas, serán aprobados en la presente legislatura, teniendo en cuenta que son organizaciones que contribuyen en un gran porcentaje con la economía nacional. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, Mario Mantilla Medina, después de la sesión de su grupo de trabajo, en la cual se acordó posponer su plan de trabajo para la próxima semana. Señaló que es de vital importancia la vigencia y reforzamiento de las Mypes que contribuyen con un 80% de fuentes de trabajo que son trascendentes en los índices de la Población Económicamente Activa (PEA).

Consideró necesaria la formalización de las Mypes, por lo cual su comisión ha considerado invitar a especialistas conocedores del desarrollo de estas empresas. Dijo que lo primero que hará es solicitar al Ministerio de Trabajo el registro de las Mypes que están en operatividad y a qué rubro pertenecen.
Informó que el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, se disculpó por no poder venir a la invitación que se le formuló para que dé a conocer el estado situacional de su sector, pero manifestó su deseo de tenerlo pronto para que explique los planes que tiene y coordinarlos para una ejecución más efectiva.
Mantilla también se refirió a que la Ley de Cooperativas data de casi hace 30 años, por lo cual su normatividad requiere ser estudiada y adaptada a la realidad actual o legislar una nueva ley más moderna.
Agregó que invitará a las autoridades del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) a fin de analizar la problemática de la pesca a nivel nacional, porque hay índices que su extracción artesanal e industrial han descendido y requieren de un gran impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario