viernes, 6 de septiembre de 2019

MÁS DE 200 JÓVENES SE REUNIRON PARA APRENDER DE EMPRENDEDURISMO E INNOVACIÓN EN EL “COOPEX” DE COSTA RICA

Por segundo año consecutivo los diversos movimientos de jóvenes de todo el país se reunieron en San José para participar del “CoopEx Ideas Innovadoras”, un evento en el que siete expositores darán charlas sobre cooperativismo, emprendedurismo y tecnología. El “CoopEx” es un espacio para compartir ideas sobre cooperativismo, emprendedurismo, tecnología, entre otros temas dirigidos a movimientos de juventud de todo el país organizado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L.). La actividad se realizó recientemente en el Hotel Crowne Plaza de San José y sirvió, además, como marco para celebrar un día más de cooperativismo que en ese país es muy exitoso.

LOS EXPOSITORES.
El CoopEx tuvo como objetivo motivar a la juventud para que emprendan sus proyectos cooperativos. Por eso este año se contó con la visita de Amarilys Roldán, Líder del Movimiento Cooperativo Juvenil de Puerto Rico, quien expuso el éxito que ha tenido el modelo cooperativo en jóvenes de la isla.

Dos expositores más fueron Luis Flores y Jeaneth Chavarría, del movimiento “Desampa Inclusivo” quienes hablaron del arte inclusivo para personas con discapacidad.
También estuvo presente Iker Ramírez Espinoza, Finalista del programa “La Compañía 2018” y del DELL Innovation Camp, quien habló sobre la actitud que debe tener un joven emprendedor.
La Alianza Cooperativa Internacional estuvo presente con Carlos González, quien ofreció una exposición sobre “La Juventud y el Cooperativismo en las Américas: Estudio casuístico de Cooperativas de las Américas ACI.
Los demás expositores fueron Wendy Benavides y Eraida Benavides, voluntarias de AFS, con la charla “Las dos caras de la moneda”, Cristhian Núñez, Asesor Senior de Innovación de Coopeservidores “Nova Hub, dínamo de innovación abierta” y Julio Solís de Coopevictoria con “El reto de rejuvenecer a la primera cooperativa de Costa Rica.
Para este año hay varias actividades, concursos y dinámicas de grupo. Participaron en el certamen más de 230 jóvenes de diferentes puntos y organizaciones del país, compartiendo ideas y aportando al evento.

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su negocio agonizante a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar