sábado, 16 de septiembre de 2017

COOPERATIVA “EDUCOOP” CUMPLIÓ 44 AÑOS Y ENTREGÓ LOS PREMIOS “ABEL CALLIRGOS GRANEROS” 2017

La Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop” celebró sus primeros 44 años de fundación y labor inenterrupida y entregó la 13° edición de los Premios "Abel Callirgos Graneros" en las áreas de Educación, Investigación Científica y Personaje Ilustre del Año. En el área Educación, el premio fue otorgado al docente Raúl Cadillo León, mientras que el premio en el ámbito de la Investigación Científica, lo recibió el Dr. Eduardo Ticona Chávez. El premio "Personaje Ilustre del Año" fue otorgado a la atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga.

Se realizó un conjunto de actividades que beneficiaron a sus miles de asociados. La semana de celebraciones se inició con una campaña oftalmológica para los socios, familiares y docentes, incluyendo aquellos que no están asociados.
El martes 12 desarrolló una romería al Cementerio “El Ángel”, para visitar la tumba de uno de sus fundadores, el profesor Abel Callirgos Graneros, luchador social en los primeros años de formación cooperativa.
Ese mismo día se realizaron conferencias magistrales en el auditorio del Instituto TECCEN, de propiedad de la cooperativa. 
La primera conferencia titulada “Situación de la Educación y el Magisterio Nacional: Perspectiva”, lo hizo el decano del Colegio de Profesores del Perú, Ángel Salazar Piscoya.
La conferencia “Estudio del genoma y su relevancia en el Perú”, lo realizó el Dr. Ricardo Miguel Fujita Alarcón, Premio “Abel Callirgos Graneros Educoop” 2016 y el asesor legal de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), Miguel Mejía Mori, disertó sobre “El cooperativismo peruano: Balance, perspectivas y nuevo marco legal”.

La ceremonia central se realizó en el auditorio del Centro Social y Cultural de ANCIJE (Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario